PRODUCTORA AVICOLA CEVALLOS “PROAVICEA”.
Desde 1978.
En la parroquia Ascázubi, cantón Cayambe, provincia Pichincha se encuentra ubicada la sede de la empresa PRODUCTORA AVICOLA CEVALLOS “PROAVICEA CIA LTDA”, empresa dedicada a la crianza, faenamiento y comercialización de pollo de carne (broilers)
La empresa inició su actividad económica con el señor Carlos Cevallos Gordón, quien junto a su esposa señora Marina Gordón Santillán decidieron invertir en el mundo avícola. Con una visión emprendedora a inicios del año 1978 incursionan en la actividad avícola, con la crianza y comercialización de pollos de carne en pequeña escala, fruto de su arduo esfuerzo y dedicación, la pequeña empresa fue creciendo conforme el consumo percápita de carne de pollo crecía en el Ecuador.
Para el año 1985 la empresa incorpora a su proceso de producción una pequeña planta para elaboración de alimento balanceado; para ser más competitivos en el mercado nacional. En los siguientes años la empresa fue creciendo y extendiendo sus granjas a todos sus propiedades; este tiempo transcurrió en base a los inconvenientes propios que se enfrentan las empresas en expansión, como son los problemas económicos y sanitarios de grandes competidores de la actividad avícola, a los que supo enfrentar y sobrellevar de la mejor manera.
La empresa familiar del señor Carlos Cevallos Gordón, está constituida por sus 6 hijos, los cuales siempre han estado participes y relacionados en todo los procesos avícolas; sin embargo sus hijos Juan Carlos y Patricia Judith al terminar sus estudios secundarios ingresan activamente al negocio, dando soporte a partir del año 1990.
A mediados del año 1996, la empresa formaliza su administración con el señor Carlos Cevallos Gordón en calidad de presidente y el señor Juan Carlos Cevallos como Gerente General, fusionándose un binomio en base a la experiencia y visión emprendedora.
Actualmente la empresa sigue extendiendo sus inversiones a otros cantones y provincias. Lamentablemente para la empresa, el señor Carlos Cevallos Gordón fallece a sus 86 años el 08 de enero del 2011; dejando un legado de honestidad, trabajo y responsabilidad a sus hijos, amigos y empleados que forman la empresa PROAVICEA.
El directorio de la empresa está conformado en la actualidad por la Señora Marina Gordón Santillán, Presidente; Ingeniero Juan Carlos Cevallos, Gerente General; Ingeniera Patricia Judith Cevallos, Gerente Financiera; Doctor Luís Fernando Cevallos, Gerente de Ventas.
La empresa cuenta con 150 empleados, contribuyendo al desarrollo y progreso del país; basando su desarrollo en sus principios básicos de “honestidad, trabajo y responsabilidad”
Objeto: Nuestra Empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización al por mayor y menor de todo tipo de productos avícolas, agropecuarios y agrícolas. Nuestro propósito es llegar a formar parte del selecto grupo de Empresas preferidas por los consumidores en nuestro país
Misión: Producir y Comercializar productos avícolas de calidad, para la venta en la ciudad de Quito y sus alrededores cumpliendo estándares que certifiquen y garanticen nuestro trabajo, utilizando los mejores insumos, con eficientes métodos de manejo, bajo supervisión y ejecución de personal competente, manteniendo un sistema de mejora continua, satisfaciendo las necesidades y requerimientos más exigentes de nuestros clientes.
Visión: Llegar a ser en un futuro cercano una de las Principales Empresas productoras y comercializadoras de productos avícolas a Nivel Nacional , con una mayor participación en el Mercado con una marca reconocida por la calidad, innovación, tecnología, confiabilidad y con alto sentido de responsabilidad social.
PROAVICEA tiene como premisas en su gestión sus principios fundamentales:
Integridad,somos una empresa que valora y trabaja para el cumplimiento de leyes, normas éticas y la lealtad; los procesos y políticas que aplicamos están estructurados bajo políticas de apertura y transparencia. Para PROAVICEA la Integridad es un pilar fundamental que nos diferencia en la competitividad empresarial.
Responsabilidad, asumimos un compromiso serio con nuestros colaboradores, clientes y con la sociedad en general. Nuestro trabajo está enfocado al logro de un alto desempeño garantizando elevados estándares en calidad, productividad, organización y sobre todo en el bienestar personal y social.
Ética, la cultura corporativa que mantenemos se basa en valores de libertad, igualdad, solidaridad, respeto, dialogo y honradez. Consideramos que el talento Humano es el eje primordial de toda organización y para ello es indispensable trabajar en calidad humana.
Honestidad, priorizamos la verdad, justicia, respeto propio y a los demás. Nuestra premisa es la transparencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
Valores:
- Integridad
- Respeto
- Calidad
- Responsabilidad social
- Honestidad y transparencia
- Solidaridad
- Confianza
- Ética profesional
- Liderazgo
- Progreso